No siempre es posible o es la mejor opción que el traslado de autos en una mudanza lo realice el propietario del vehículo, conduciéndolo el mismo. Pensemos en grandes distancias entre el punto de origen y el de destino, condiciones climatológicas o de las carreteras adversas o, sencillamente, por que el cliente no quiere acometer esa tarea.
Existen, para estos supuestos, empresas que se encargan del traslado de particulares a cualquier punto del territorio argentino con todas las garantías. Para elegir la que más nos conviene, hay unas pequeñas claves que nos pueden orientar. Fijémonos no solo en la cantidad de vehículos de traslado de autos con los que cuenta en su flota cada compañía pero, además, en su estado y en su antigüedad, dos circunstancias que pueden determinar las condiciones en las que va a viajar nuestro coche.
Las empresas suelen contar con diferentes tamaños de vehículos que oscilan desde los que admiten el porte de un auto a los de cinco o, en casos más enfocados a fabricas que a particulares, a partir de diez.
Otro aspecto a tener en cuenta es si se hace en vehículos tapados con algún tipo de cubierta para su protección, o no. De todas formas, existen fórmulas específicas para coches especiales como antigüedades, cuyo valor obliga a que se extremen las medidas de protección. Para los coches deportivos o de carreras es necesario que se tenga en cuenta su diferencia de altura respecto al suelo.