Convertirse en agencias de fletes es una de la más solventes salidas que encuentran muchas empresas de mudanzas que, debido a no disponer del capital que implica la puesta al día necesaria para acometer tareas de gran envergadura, ven en esta opción la respuesta a su futuro. Las agencias de fletes en Córdoba cuentan con un mercado de trabajo suficientemente voluminoso para tener garantizada su actividad.
Las empresas de fletes están especializadas en los trabajos de transporte de menores dimensiones. No se trata de que no trasladen objetos de gran tamaño, muebles o electrodomésticos por ejemplo. De lo que estamos hablando es de la cantidad de enseres que transportan las agencias de fletes en Córdoba en cada encargo.
Este tipo de movilizaciones a las que se dedican estas empresas son muy comunes entre estudiantes, personas que se tienen que movilizar por trabajo o, una vertiente muy interesante para las agencias de fletes, es el trabajo que consiguen al llevar a las viviendas algún mueble que el dueño de la vivienda acaba de adquirir, desde la tienda al domicilio.
El modo de funcionamiento sigue algunas pautas comunes. Se trata, como hemos dicho, de pequeñas empresas que disponen de una reducida flota de vehículos, generalmente de menor volumen, tipo furgonetas. A veces están agencias de fletes trabajan en modo cooperativa, uniendo los esfuerzos de distintos transportistas, que aportan cada uno su vehículo y su experiencia, con una gestión centralizada de los pedidos para optimizar costos.