Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El mundo de las mudanzas
Blog de robertata

img
img
12 de Diciembre, 2012 · Mudanzas

La especialización en las mudanzas de obras de arte

Transportar objetos delicados, tanto por su fragilidad como por su valor irremplazable, requiere de una manipulación y embalaje especiales. Cuando se trata de hacerlo con alguna pieza dentro de mudanzas completas puede resolverse de una manera más sencilla pero, si estamos hablando de mudanzas de obras de arte para una exposición o galería de arte, por ejemplo, es imprescindible contratar a profesionales en este tipo de portes.

Por un lado estas empresas expertas en mudanzas de obras de arte deben contar con vehículos y locales acondicionados para conservar en perfecto estado este tipo de objetos. En concreto, estas mudanzas exigen condiciones de control de temperatura y humedad que se puedan ajustar automáticamente según las características de cada caso.

Además, en las mudanzas de obras de arte es esencial que las medidas de seguridad sean muy estrictas. Cuando se trata de almacenar o trasladar todos los elementos que van a formar parte de una exposición, podemos encontrarnos con que tenemos en nuestras manos un material de incalculable valor. De ahí que, en estas mudanzas, sea necesario tomar medidas excepcionales de control con alarmas por infrarrojos, cámaras de vigilancia y sensores acústicos y luminosos.

Por último, durante el transporte de las obras de arte para exposiciones hay que contar con que incluyen vitrinas o expositores, que precisan de un trato especial. Mejor que los profesionales de estas mudanzas tengan formación en museología para que sepan en todo momento con qué material están trabajando. Y no está de más, la contratación de seguros específicos.

publicado por robertata a las 13:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Roberta Nalipa



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Mudanzas (27)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad