Si hay algo que tener en cuenta ante una mudanza es que es un proceso que requiere una constante toma de decisiones, que es la clave de cómo organizar una mudanza para tener el máximo éxito. Solo nada más plantearnos este hecho, hay dos claves que no podemos obviar, qué pertenencias vamos a movilizar con nosotros y cuál va a ser la empresa mudadora con la que vamos a trabajar.
Es conveniente que, para acertar en cómo organizar una mudanza, tratemos todos los detalles desde el primer momento de acuerdo con los profesionales del sector. Ellos no van a decirnos que objetos llevar y cuáles no, pero sí van a hacernos un cálculo exacto de los canastos necesarios y otro equipamiento específico imprescindible en nuestro traslado.
Además, hay aspectos que pueden repercutir directamente en nuestro bolsillo si nos equivocamos en los planteamientos. Por ejemplo, cuidado si hemos decidido contratar un servicio de traslado por horas. En este caso debemos confirmar con la empresa mudadora desde qué momento preciso empieza a contabilizar ese tiempo.
Cuando pensemos en cómo organizar la mudanza no podemos dejar de lado el contacto y consulta con la comunidad de propietarios de origen y de destino, porque es esencial que respetemos las normas de convivencia en cuanto a horarios y uso del equipamiento común.
Pensemos en la utilización de ascensores, espacios de aparcamiento, uso de elevadoras por la fachada, movilización de objetos por la escalera... que pueden interferir en la actividad del resto de propietarios.